miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi primer pinkeep

 


Con el Dutch Strawberries de The Goode Huswife que había bordado me decidí a hacer mi primer pinkeep, que ya tenía ganas. No tenía ni idea de por dónde empezar así que busqué por ahí y encontré este tutorial de cómo hacer un pinkeep que me pareció muy claro http://grillesdemaryse.canalblog.com/archives/tuto_pinkeep/index.html. Así que manos a la obra y.... ¡No es tan fácil como parece! Supongo que será cuestión de practicar un poco más. Además compré un adhesivo para tejidos que dejó una marca en la tela ¡¡argggg!! Creo que probaré con la cola blanca de toda la vida o con cinta adhesiva de doble cara porque de todos modos coso las dos partes con puntada escondida. ¿Vosotras qué usáis?

Ésta es la tela que escogí para la trasera:




Desde el domingo mi peque estuvo con amigdalitis y, claro, con el frío que hace fuera estuvimos tres días sin salir de casa. Muuuuuuchas horas en casa para llenar de actividades....
Ella me deja hacer mis cosas siempre y cuando comparta mi material. Así que de todas las telas tengo que cortar una esquinita para que la guarde en su cajita de telas. Y mientras yo me peleaba con mi pinkeep ella nos vistió a los tres....



¿Y lo que entretienen estos pinchitos del Ikea? Me salvan más de una tarde de anginas o de mal tiempo. No solo es amor de madre, que también, es que le encanta ver que pongo las cositas que hace.



9 comentarios:

  1. Raquel, el pinkeep te ha quedado maravilloso, felicitaciones..

    Se nota el amor de madre, aunque te puedo decir que puede llegar a ser una gran diseñadora..

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser el primero te ha quedado de lujo. Felicidades guapa, está precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu primer pinkeep! Y espero que no sea el último, a pesar de las dificultades que tuviste con él. Yo utilizo cinta de doble cara y siempre me dio buen resultado, prueba con ella la próxima vez.
    Y me gustó muchísimo también el dibujo-collage de la peque, estais los tres super graciosos y muy a la moda :)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso el primer pinkeep!
    No te puedo aconsejar porque aún no he hecho ninguno, pero ya he visto el truqui de Cris.

    Y tu peque apunta maneras... eh??
    Saldrá otra gran artista, como su mami.

    Y... ay, las anginas!!! Que se mejore.

    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo, pegamento de barra... Seca casi al instante y hace más fácil manejar las partes del pinkeep.... Y pega la tela de maravilla :-D

    Y el pinkeep te ha quedado genial :-D

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonito, el bordado es precioso.
    Como bien dices es cuestión de práctica, ya verás como el siguiente te cuesta menos.
    Mis felicitaciones a tu peque por sus trabajitos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel, Llevaba tiempo sin pasar por aqui, veo que te has puesto al dia en tus labores y ahora estas muy tejedora. Me encantan las bufandas que has hecho y la mantita tiene muy buena pinta.
    Yo cuando hago los pinkeep no utilizo pegamento para fijar el bordado. Cuando veo que ya esta bien sobre el carton lo sujeto con pinzas de la ropa y luego lo fijo con hilo, si es rectangular, uno, una cara con su opuesta. Para la trasera si que uso pegamento en barra o silicona caliente pero solo en la parte que doblo hacia dentro, poca cantidad pero que aguante. En el centro pongo cinta de doble cara o de carrocero enrollada. Yo siempre lo coso con punto escondido y el lazo o la pasamanera tambien lo sujeto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito, y tu peque ya es toda una artista, claro! ve a su mami.

    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  9. Raquel te ha quedado precioso.

    Yo utilizo pegamento de barra y va fenomenal, también coso la tela a largas puntadas por detrás para que tense bien y remato con puntada invisible.

    Tu niña apunta maneras.
    Besitos para ambas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails