lunes, 22 de noviembre de 2010

Y yo sin saberlo

Pues resulta que yo pensaba que sólo sabía hacer punto del derecho y punto del revés y resulta que no. Bueno, que sí pero que con ellos se pueden hacer combinaciones creando nuevos puntos. Éste es el primer resultado:



 Una bufanda para la peque. La he tejido haciendo un punto al derecho y otro al revés, que por lo visto se llama punto jersey. Por cierto que lo que yo llamaba "punto bobo", todas las vueltas al derecho, se llama punto de musgo. ¡Qué de cosas estoy aprendiendo!
Ahora tengo que atreverme con los aumentos y disminuciones.

Mientras la manta beige avanza muy despacio. Voy por el quinto ovillo de 50 gramos pero como la lana es tan fina... Estoy usando agujas de 3 mm.


9 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa la bufanda! La manta también tiene muy buena pinta, ten paciencia porque con esa lana cunde poco pero verás que preciosidad resultará! Por curiosidad, tus días tienen 24 horas o son más largos. Me admiro de la cantidad de cosas que haces. Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, es verdad que nos hacemos unos lios con los nombres..... yo le llamo tambien punto elastico 1/1 porque un punto es al derecho y otro al reves. A mi hijio le he hecho tambien una bufanda con este punto aunque 3/3. Qué lios!!! La bufanda te ha quedado preciosa!!!
    Y la manta... pues se ve que tiene trabajo. Primero porque es grande y segundo porque si la lana es fina... pues mas tiempo que te vas a llevar!!! Pero con teson la terminaras, ya veras

    ResponderEliminar
  3. Chata, esa bufanda es monísima! Y la mantita va a quedar deliciosa...
    Verás cuando aprendas a hacer ochos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La bufanda es monísima... y se ve muy mullidita.

    La manta... ¡¡¡madre mía, qué paciencia!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado monísima con esos colores tan suaves. La manta es preciosa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo a este también le llamo punto elástico.

    Yo llamo punto bobo al que todas las vueltas se hacen al derecho, y punto de musgo al que todas las vueltas se hacen del revés. Parece lo mismo, pero cunde bastante más el punto musgo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado monísima Raquel, pero en las revistas este se llama punto elástico 1/1, que significa 1 dcho / 1 revés, puede ser 2/2,2/3, 1/5... el primero te indica los puntos del derecho y el segundo los del revés.
    Lo que tu llamabas punto bobo, y que si, es todo punto del derecho, también se llama punto de musgo, punto de espuma y punto santa clara dependiendo del lugar del mundo en el que estés, (también se llaman así, si lo haces todo del revés, esto es porque hay a quien le queda más igualito el punto del revés que el del derecho, pero si no te especifican todo del derecho).
    Bueno, después de este "super rollo" que te he metido, solo me queda animarte a seguir, hay muchas combinaciones posibles de punto derecho y revés que quedan estupendas para bufandas (y para otro tipo de prendas también ) como son el punto de arroz, el punto de trigo, el punto inglés, ... y aunque te parezca mentira, también los ochos son punto derecho y punto revés.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. me gusta la bufanda, es un color precioso.
    Y coincido en lo que te dice m j ilarri sobre los nombre de las puntadas.
    El punto jersey es cuando haces las vueltas nones en derecho y las vueltas pares en revés.

    otra puntada muy facil y bonita que puedes practicar es el punto de arroz: tejes 1 der, 1 revés, 1 der.. terminando en 1 punto revés (como hiciste en esta bufanda).Y en la vuelta 2 y todas las vueltas pares se hace lo mismo: 1 derecho, 1 revés, etc.

    ResponderEliminar
  9. Ole Raquel que bonita la bufanda y la manta se ve tan linda y suavita....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails