jueves, 4 de noviembre de 2010

Y me enganché

¡Que den un paso al frente las que me animaron a tejer! Vale, muy bien. Y ahora que me digan ¡¿cómo hago para dejar de tejer?! Ya llevo dos bufandas y he empezado una mantita.



Están hechas a punto liso y como veis se recogen hacia dentro, no sé si de frío o de verguenza jajaja. Ya me dijo mi madre que es por haberlas hecho a punto liso. Tendré que ir aprendiendo puntos nuevos más apropiados para bufandas, pero poco a poco.
He usado cinco madejas de las que tenía guardadas así que ¡cinco madejas menos!



Y esto os lo cuento en voz baja y en secreto sssshhh Tengo diez madejas ¡diez! de lana de bebé en color crudo. Hay que ver... No se me puede dejar salir de compras. Así que a ver si voy haciendo la mantita. El caso es que es una lana finísima y no me cunde nada.

Me he hecho el planning de bordar por el día y tejer o hacer crochet por la noche que si no me dejaré la vista en el lino.

6 comentarios:

  1. Jajaja, lo malo es que uno no se desengancha de tejer, te lo digo por esperiencia.

    Oye, vas a hacer toda la mantita en punto del derecho?, te va a llevar muchiiiiisima lana y te va a cundir muy, pero que muy poquito.

    Si quieres algún ejemplillo facilito, me das un toque, ok?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las bufandas y que bien van en invierno! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. jajaja aquí otra enganchada!!! y por mi parte super-novata!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Madre mía!!

    Lo que pasa con lo de tejer es que cuende más que el ganchillo y te entusiasmas y un día te levantas y toda la familia tiene bufandas, calcetines, gorros, guantes.... :-D

    ResponderEliminar
  5. que chula la bufanda,yo tambien me enganche con ellas pero como igualmente soy novata la estoy haciendo 4 puntos derecho 4 reves, que es lo unico que se hacer jajjaj.besos

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    Es la primera vez que escribo en este blog aunque lo sigo desde hace un tiempo. Te he conocido gracias al blog de Cristina (puntadas y apuntes) y me encantan las cosas que haces.
    A mi me gusta mucho tejer y para las bufandas te recomiendo que las hagas en punto de arroz o en punto inglés. Ambos son muy fáciles y son reversibles así que tus bufandas no tendrían revés ni derecho. Mira en internet y encontrás vídeos tutoriales sobre cómo hacerlos. Yo no soy experta pero si necesitas algo quizá pueda resolver alguna duda.
    En cuanto a las mantitas, chales y cosas así grandes se suelen tejer con agujas circulares que tienen un cable largo que te permite trabajar con muchos puntos. No te asustes, es muy fácil!!!
    Seguiremos en contacto, un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails