viernes, 19 de noviembre de 2010

Amagüestu

Ya estamos a mediados de noviembre y este año aún no hemos ido a buscar castañas. Por hache o por be todavía no pudimos y como nos retrasemos un poco nos quedaremos sin ellas. Sí, ya sé que las hay en las fruterías pero no es lo mismo que ir tú mismo a por ellas. Que no sabéis la que liamos de gorros, bufandas y guantes, abrigos y botas. Y, por supuesto, que no falte una cesta de mimbre para ir guardándolas.




Mientras, en el colegio de la peque, han celebrado el Amagüestu. Es una tradición asturiana en la que las gentes se reunían a comer castañas asadas y a beber sidra dulce.


Y que no falten gaiteros en ninguna celebración asturiana



Para los papás, mamás, abuelos y demás que quisieran o pudieran compartir esta fiesta con los niños también había un cucurucho de castañas y un vaso de sidra. Repito que era dulce, sin alcohol, que era en el cole.


No pongo fotos de los niños por respeto, que en estas cosas es imposible que salga uno solo en la foto. Pero os prometo que se lo pasaron muy bien.

7 comentarios:

  1. Hay Raquel que a mi tambien me encanta ir a buscar castañas, pero este año aqui habia pocas...
    Nosotros la semana pasada celebramos lo que aqui en Ourense llamamos el magosto..
    Besos
    Marian

    ResponderEliminar
  2. que ricas las castañas asaditaS!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas Raquel....en el cole de mis hijos de cuando viviamos en Madrid, también se celebraba ese día y también se hacían castañas asadas....La primera vez que yo asé castañas en casa, no sabía que tenía que darles un corte para meterlas en el horno.... imagínate, tuve que pasar el aspirador al horno jajjajjajaj.....

    ResponderEliminar
  4. se nota que es una tradición muy bonita, qué bueno que la sigan inculcando a los niños.

    Nunca he probado las castañas asadas, pero sí que me da curiosidad.

    En cuanto a lo del tejido. Si quieres empezar a tejer algo diferente a lo cuadrado, la baktus es un proyecto fenomenal para entrenarte en los aumentos y disminuciones.
    Es super facil, empiezas con 4 puntos y cada 4 vueltas vas aumentando 1 punto en un lado, al llegar a la mitad, empiezas a disminuir 1 punto cada 4 vueltas hasta terminar con 4 puntos y listo.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy... Las castañas asadas son uno de mis puntos débiles. Literalmente ¡¡me vuelven loca!! El olorcito que desprenden cuando las asas con "carbón o leña" es... uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm... Ayyyyyyyyyy ¡¡¡qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo, pero es que yo no soy castañera, no me sientan demasiado bien, la última vez que las comí estaba embarazada de Carlota, iba por la calle, vi un señor asandolas, y el antojo pudo más, claro que luego con la nochecita que pasé me hizo recordar porque nunca las como jajajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails