lunes, 27 de septiembre de 2010

Vuelta al cole

Éstas son las lanas que me sobraron de la manta que hice para la cama de mi hija. Por una vez calculé bien la cantidad y no me sobraron muchas.




Este fin de semana, mientras preparábamos la mochila del cole, decidí hacer un estuche con ellas. Y no es que la peque no tenga estuches... Es que no teníamos ninguno del tamaño apropiado. Madre mía lo que hay que meter en ese estuche. Cuando en el cole nos dieron la lista del material escolar que necesitaba me quedé flipando. Aparte de los libros teníamos, en primer lugar, un estuche tipo neceser. Un poco mosqueada seguí leyendo: lápices, gomas, tajalápiz, pegamento, tijeras, plastidecores, ceras, rotuladores, cartulinas, folios, carpetas y subcarpetas, regla, cuadernos, fundas de plástico,... No sé, seguro que me olvido de algo. (¿Seguro que la matriculé en primer curso de primaria? ¿No me equivocaría y la matriculé en artes plásticas? ¿Se necesita todo ésto? ¿En qué se emplea el presupuesto del colegio si cada niño tiene que llevar hasta los folios? Aclaro que se trata de un colegio público ¿Dónde queda la gratuidad de la educación?)
Y, claro, ¿dónde guardar todo eso? Necesitamos un estuche grande. Así que manos a la obra y:





Al final entró todo porque algunos de los materiales se quedan en el aula. Si no se nos hubiera quedado pequeño.


10 comentarios:

  1. Hola Raquel,
    La verdad es que es una pasada, cuando yo era peque las tijeras, lápices de colores, folios...todo eso ya estaba en el colegio y también era público.
    Y se me olvidaba, muy bonito el estuche.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué apañada eres, Raquel: te sobra lana de una mantita y haces un estuche! Me encanta la idea y me encanta el resultado :)

    ResponderEliminar
  3. Raquel, es precioso!, me encanta! ademas... sin fotos de hanna montana, high school, las bratz, hello kittys y cia!

    ResponderEliminar
  4. Que apañada eres Raquel !!! el estuche te ha quedado monisimo !!!!

    Y si es verdad, utilizan muchisimo material y no se para que, al final hacen lo mismo que haciamos nosotras, pintar y los deberes a lapiz o a boli ....
    Pero decirte que a medida que se vaya haciendo mayor, menos material necesitara.

    Besitosss !!!!

    ResponderEliminar
  5. Si es que hoy en dia se pide de todo!!!! Espero que por lo menos no pidieran hasta la marca porque sino....
    Pero... y lo bien que te ha quedado el estuche??? que si no hubieran pedido todo ese material quizas no lo hubieras hecho!!! Y está precioso!!!!!Menos mal que entró todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Podéis participar en el concurso de la Vuelta al Cole de pepecar con la redacción de vuestros hijos. La ganadora se llevará 100 euros.http://www.facebook.com/pepecar?v=app_11007063052

    ResponderEliminar
  7. Es alucinante, si se preocupasen más de la calidad de la educación en lugar de tanto material, considero que es un derroche innecesario e injustidicado.
    El neceser te ha quedado monísimo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si es que les piden una barbaridad de cosas. El estuche te ha quedado la mar de mono.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Holaa! que lana es la del estuche? perlé? esque como parece asi brillante..perdona esque aun soy muy novata :P
    un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Encontre este blog por casualidad y me encanta. Soy principiante en esto del ganchillo y aun me pierdo con los aumentos y disminuciones y los puntos. He visto este estuche y quisiera hacer algo parecido ¿Me podrias indicar como has empezado y como se hacen las vueltas? Gracias de antemano

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails