martes, 17 de noviembre de 2009

Cómo unir los cuadros de ganchillo

Una vez que hemos hecho los cuadritos de ganchillo tenemos por delante el trabajo más aburrido: rematar todas las lanitas que nos han ido quedando. Yo procuro ir haciendo y rematando porque si se me acumulan muchos luego me da más pereza. Después de rematados se nos presenta un problema ¿Cómo unirlos? Esto va en gustos. Podemos unirlos con un punto bajo o cosiéndolos con aguja http://www.youtube.com/watch?v=p-fqngeMwzM.

Os dejo unos enlaces en los que la maestra Elaine nos enseña otra manera de unir los grannies. La explicación está dividida en tres bloques.


Es una artistaza del ganchillo y en su blog tenéis montones de ideas.

Y hoy, como es martes, toca enseñar los avances de la manta. ¡No comparéis con lo de Elaine! Esta semana he rematado y unido algunos cuadros. Es que soy muy impaciente y quería ver cómo quedarían ya montados.

La combinación de colores me gusta (en la foto no se aprecian del todo bien) pero no el resultado final. Nota para futuras mantas: NO hacerlas con lana tan gruesa!!
Además, Mere y Lanezi me dejan enseñaros sus avances.




Ésta es la que ha escogido Mere, en tonos malva y morado. En algunos de los cuadros va a poner una mariposa, no en todos.





Y ésta otra es la de Lanezi. Ella ha optado por las ondas. En su blog podéis seguir los avances, que subirá los jueves.

3 comentarios:

  1. Gracias por los enlaces me los guardo que me van a venir estupendamente. Yo estoy haciendo una colcha de grannies pero con mucha calma, los voy haciendo cuando me canso de las otras labores que tengo entre manos y si además contamos que soy mas que novata con el ganchillo facilmente la termine para cuando me jubile.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola: me alegra que las mantas vayan creciendo !!!! Cada una en su estilo, pero todas fantásticas !!! Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Que gran ayuda, no tenia ni idea de como unir mis hexagonos, una es muy profana en este tema, estoy en pañales

    graciasss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails