viernes, 14 de mayo de 2010

Se avecinan galletas caseras y ganchillo


Como el tiempo sigue gris y húmedo y mi energía por los suelos creo que este fin de semana haremos actividades caseras con la peque. Nos encanta hacer galletas. Tengo que poneros la receta y unas fotos de las galletas que hace ella.

No os creáis que esto de las galletas también tiene su aquel. Y es que con los niños hay que estar con la neurona encendida siempre. Seguro que a las que tengáis hijos de la edad de la mía os sonará. El caso es que yo estoy estirando la masa para que ella haga los moldes y cuando más absorta estoy me pregunta: "mamá ¿qué te parece ésta?" Y ya me veo mirando ese pedazo de masa con forma indeterminada, porque por supuesto no ha utilizado los moldes sino que ha dado rienda suelta a la creatividad, y pensado ¿qué demonios será eso? ¿un árbol? ¿una casa? ¿algún animal de otro planeta? Digas lo que digas nunca aciertas. Así que sueltas un "es una galleta preciosa" a ver si cuela.
También intentaré sacar tiempo para seguir con el ganchillo. Ya hemos decidido que los cuadritos los vamos a emplear en una manta.
¿Es cosa mía o el ganchillo y el punto están muy de moda? Enredando encontré un montón de cosas hechas a ganchillo

Del blog little purl of the orient:



Y ¿qué os parece esta alfombra de Patricia Urquiola? ¿Con qué ganchillo creéis que está hecha? jijiji. La verdad es que me encanta.



Y saquitos de olor de Zara Home

10 comentarios:

  1. jajaja, qué gracia me ha hecho la contestacion de las galletas!!! Llevas razón, a mi me pasa con los dibujos de mi hijo, jeje, que a veces no sé lo que es y le digo que es precioso. Pero viva la imaginación!!! y si tu hija no quiere utilizar los moldes para galleas mejor, que asi ella se siente orgullosa de haber hecho esa galleta tan original y bonita. Y seguro que estaran deliciosas!!!!
    Y pedazo de alfombra!!!! vaya trabajo!!! si es que se puede hacer de todo con el punto y el ganchillo!!!

    ResponderEliminar
  2. El cabecero de ganchillo me ha encantado! que cosa más mona, yo no tengo ni idea de cómo se hace el ganchillo pero me gusta ver los trabajos de la gente.
    Que gracia con lo de tu hija, lo va a pasar de lujo este finde haciendo galletitas.

    Un saludo,
    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Yo últimamente hago más ganchillo que punto de cruz, me relaja mucho.....eso sí ahora los atrasos están en el punto de cruz jajjaja....
    Mis hijos son mayores pero te entiendo perfectamente, a mi no me gusta nada la cocina asi que lo que hacía era arcilla y masa de sal que les encantaba, luego dos meses con las cositas que hacían puestas de adorno en el mueble porque si las dejaba en otro sitio o se tiraban, se ofendían muchísimo jajjaja.....todavía recuerdo un collar de bolas ROJAS de arcilla que tuve que ponerme muy a menudo a pesar de que pesaba muchísimo y mi cuello se resentía jajjaja.......que tiempos más bonitos, merecieron la pena......

    ResponderEliminar
  4. Pues hija, yo no se si el punto está o no de moda, pero yo tb me dí cuenta de que hay mogollón de cosas modernas hechas así, y es que cuando me dió la vena de aprender me puse a buscar por internet y encontré millones de páginas a cada cual más bonita. Moraleja: yo creo que siempre ha estado ahí, y cada día nacemos más adeptas.jijiji. Besos.
    PD: yo a mi hijo todavía no lo meto en la cocina que me la incendia, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Estupendos eso de meterse en la cocina con tu hija, es un follonazo, pero cuando lo he hecho con la mis, nos lo hemos pasado bomba. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si, tienes razón, el ganchillo se ha puesto muy de moda, es "lo último" y mira que ha estado un montón de años relegado al olvido y hasta se le consideraba "cutre" pero ha vuelto y con muchísima fuerza. La alfombra es preciosa.
    Recuerdo cuando hacía galletas con mis hijas (ya son mayores) y nunca conseguí que utilizaran los moldes jajaja, ellas hacían lo que les parecía con la masa pero los moldes no les gustaban. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon en todo, antes eso de hacer ganchillo y punto y todo lo demas era como muy.......raro cosa de abuelas, pero ahora todo el mundo lo hace y es de lo mas moderno y a las personas que nos gustan estas cosas es estupendo que sea asi y no sentirte un bicho raro, a mi me pasa con mi hijo pequeño lo que a ti, cuando decicimos hacer roscos al final el hace una cosa rara con la masa ....que tenemos que freir y desear que no se rompa...jejeje cosas de niños, me pareces una mami genial.

    besos de luz

    ResponderEliminar
  8. jajaja A mí también me pasa lo mismo con las galletas y mis hijos. Más que galletas, nos salen churros.
    Yo también creo que el ganchillo se está poniendo de moda, cosa que me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Bueno al menos hoy domingo ha sido un dia precioso, pero seguro que las galletas con molde o sin el, estaban bueniiisimas.
    Y yo creo que todo lo hecho a mano esta de moda que no demode!, y la ventaja es que ahora dices que haces punto de cruz o ganchillo y no te miran con cara rara, porque hay cada dia mas gente que lo hace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Acabo de conocer tu blog gracias al foro y me ha encantado. Haces unas labores preciosas, así que ya tienes una nueva seguidora. Aquí te dejo mi "casita" por si quieres visitarme. Un saludo
    http://mirincondepuntodecruz-elena.blogspot.com/
    Ahhh! qué razón tienes con lo de las galletas...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails