lunes, 16 de noviembre de 2009

Creo que el patchwork no es lo mío

Sigo haciendo un sampler semanal y creo que cada vez me salen peor.
No consigo que las esquinas de las piezas me coincidan. Si alguna tiene algún truco o recomendación que me lo cuente porque yo ya no sé qué más probar. Si hasta hilvané todas las piezas...

Fijáos en el centro de ésta última. Aggg!!!

4 comentarios:

  1. a mi me encanta ver las labores de patchwork, pero estoy segura que si me pusiera a hacerlo me pasaría lo mismo que a tí.
    Talvez el problema está desde el momento de cortar los cuadros, no? que por un par de milímetros que falles ya se nota al momento de marcar la línea por donde coser.
    Yo he visto en algunos blogs, que sus mesas de trabajo tienen como una platilla graduada métricamente que les permite acomodar bien la tela y asegurarse que están cortando donde deben. Ademas de que en vez de tijeras usan unas cuchillas con una hoja giratoria con la que cortan varias piezas a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tienes que mirar el medio vaso vacío... porque el otro block te quedó perfecto!!! Animo amiga, todas comenzamos haciendo algo mal, con la práctica vamos mejorando (así como todo en la vida, ¿no?)
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. titi_muti (foro puntocruz.mforos.com)27 de diciembre de 2009, 2:59

    ¿Que utilizas para hacer las plantillas de los cuadros o piezas?. Intenta utilizar plástico transparente para hacer las plantillas, porque si utilizas cartulina o papel se te van a deformar enseguida y las medidas ya no serán las mismas. También a la hora de hacer las plantillas marca el punto de intersección de los cuadros y una vez que cortes un cuadro de tela marcalo también en ella, así verás como las esquinas coinciden.

    ResponderEliminar
  4. titi_muti foro puntocruz.mforos.com7 de enero de 2010, 1:24

    te he dejado unas cuantas explicaciones más en el foro de punto de cruz. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails