jueves, 26 de noviembre de 2009

Caja organizadora de hilos

Hala! Qué de hilos, cintas, botones,... me caben ahí, todos colocaditos (de momento no lo están).
Sí, eso dije yo cuando mi marido me trajo esta caja. Debe de ser de alguna mercería que cerró. Si tiene hasta los separadores. La encontró en no sé qué rastrillo, mejor no pregunto.
Está un poco perjudicada pero creo que con un lavado de cara quedará bien. Pensé: ésta es la oportunidad de empezar a hacer decoupage, que veo las maravillas que hacéis alguna y se me ponen los dientes largos, pero no sé qué materiales necesitaré para que el papel pegue en este plástico.
Se admiten ideas. Lo del decoupage fue lo primero que se me vino a la cabeza pero nunca lo he hecho y me da un poco de miedo. Otra idea era simplemente pintarla. Tiene que ser algo fácil, que para las manualidades soy un poco chapucillas.

4 comentarios:

  1. ¡Seguro que te queda genial!Y así podrás tener todos los hilos ordenaditos.
    Yo cuando hago decoupage uso medium de porcelana para pegar y me sirve para cualquier tipo de soporte (madera, cristal,cartón,...)
    Si quieres más información puedo pasarte algún enlace.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. yo soy negadísima para ese tipo de manualidades; pero si fuera mio, seguro que dejaba los cajones así transparentes para ver su contenido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que el decoupage es una buena opción. A veces el plástico resulta complicado de pintar, y más conseguir que queden pinceladas sutiles.

    Si fuera mía, buscaría servilletas decoradas con motivos que te gusten y las usaría para decorarla. Si usas servilletas, sólo tienes que utilizar la capa que está decorada, las otras has de quitarlas. Para pegarlas: cola de carpintero blanca diluida en un poco de agua.
    También puedes pegarle abalorios, botones... O usar alguna fotocopia con algún dibujo que te agrade.

    Quedaría muy linda con motivos geométricos a modo de cenefas...

    El decopupage es entretenido (hay que recortar los motivos con cuidadito) pero es fácil.

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Qué hermosos cajoncitos!
    Me encanta cuando en la mercería la vendedora busca y rebusca en ellos :)
    Yo no se hacer decoupage, tengo amigas que usan esa técnica y transforman todo ^^ Quedaría muy bonito con un motivo delicado en la parte superior y en la parte blanca del frente.

    Los cajoncitos los dejaría transparentes y en el costado donde están esos rectángulos blancos, pondría un botón tipo scrap donde guardas botones, cintas donde guardas cintas ...algo así :)

    Que tengas un bonito fin de semana!
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails