lunes, 3 de octubre de 2011

Indignada



Resulta que voy a abrir mi cuenta de Google para leer el correo y ver si tengo algún comentario pendiente de publicación en los blogs y lo primero que me pide es mi fecha de nacimiento. Como ya estoy harta de dar datos por internet a diestro y siniestro meto una fecha al azar, la primera que se me ocurre, y resulta que Google cierra mi cuenta y me avisa de que, en caso de no subsanar el error en unos días, será definitivamente cancelada.
Para ello puedo mandar una copia de mi DNI o pasaporte (más datos personales) bien a través de un formulario electrónico o por correo tradicional o, agárrate, haciendo un cargo a mi tarjeta de 0,30 USD más 1 USD de no sé qué gastos. Como quiero arregarlo en ese mismo momento intento la primera opción no una, ni dos, ni tres veces, no. Y ninguna vez funciona. Se produce no sé qué error y me pide que vuelva a intentarlo más tarde. Como al vigésimo intento desisto y opto por la última opción, la del cargo a la tarjeta y ¡oh, sorpresa! funciona a la primera.




¡Qué casualidad! Ya no necesitan ninguna copia de ningún documento, ya he pagado.
Así que Google me ha chuleado 1,22 € y supongo que no seré la única. ¿Cuánto han ganado con esta simple estrategia?

Fotos de http://www.glowimages.com.br/

14 comentarios:

  1. Ostras qué cosa más rara, ¿no? No me ha pasado nunca algo parecido, aunque... pensándolo bien, creo que a mi esta mañana me pidió el número de teléfono para aumentar la seguridad de la cuenta... Yo le dí a No guardarlo y no me canceló la cuenta ni me pidió dinero. Mala suerte entonces! Aunque la estrategia es buena, para ellos digo. Como están recibiendo tantas querellas por lo del google maps habrán de sacar liquidez de donde puedan. ¡Cómo está el patio!
    Ánimo y un Besete!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia....como se está volviendo todo. A mi no me ha pasado nunca eso pero si es verdad que muchas veces me pide el número de telefono...anda ya! como voy a poner el número de telefono ahí?, lo cierro y luego ya no me sale nada más, a ver si algún día también me encuentro una sorpresa así porque la verdad que ya no saben de donde sacar dinero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ostras....me parece muy fuerte...espero que a mi no me pida nada...no estoy dispuesta a pagar..

    ResponderEliminar
  4. que raro de verdad
    a mi en ocasiones me pide datos pero yo ya ni caso
    aunque dinero nunca me a pedido y el dia que lo haga con el dolor de mi corazon no lo doy jijijijiji
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que sinverguenzura, cada vez nos abusan más y lo peor es que sucede y nadie dice nada.
    Gracias por alertarnos, a mi me ha pasado en algunos temas de internet, me pide mi número de móvil y luego me envía un código, pero nunca me han cobrado.
    Estaré atenta.
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  6. pues vaya tela, a mi lo del movil si, aqui y en facebook, pero no le di,claro,..no podemos tener vida privada?...

    ResponderEliminar
  7. hola... que cosa rara. Si me han pedido el telefono, pero ya se pasan... un beso

    ResponderEliminar
  8. yo no doy ni el telefono, paso de dar datos, no creo que sea cosa de google, mas bien de una estafa, te ponen una pagina pantalla parecida y hay mucha gente que cae, cuando veo alto raro, cierro la pagina e intento volver a abrirla, en facebook me pasa

    ResponderEliminar
  9. Yo creía que era para controlar que no hubiera menores de edad o algo así. A mí sobrina de 11 años le pasó algo así, y al poner su edad real, le dieron de baja el correo.

    ResponderEliminar
  10. !Que raro! Es la primera vez que se de esto.Yo son varias veces que me pide el telef y..... yo esos datos no los doy y hago como las demás y seguir, hasta el día de hoy y toco madera siempre puedo entrar al correo.Lo que me pasa de hace un mes es que para entrar al blog tengo que ir a mi correo que guardo alguna entrada y por allí entro al blog.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  11. Vaya todo esto me suena!
    Precisamente hace unas semanas, me ocurrió lo mismo, de repente me piden la fecha de nacimiento, puse una al azar y automaticamente un mensaje que me dice que mi cuenta esta inhabilitada porque soy menor de edad! Mandan narices, francamente, opté por el camino mas corto para solucionar el asunto, y fue pagando igual que tú ...
    Que es una injustica, esta claro, y que son unos ladrones tambien, esta es la nueva herramienta que se han sacado de la manga para sacar dinero de donde sea,
    Que no me digan a mi, que no saben quienes somos! en la web, estamos todos mas que controlados.
    En fin un capitulo para olvidar,,,,, Por cierto ya tienes una seguidora mas en tu recuperado blog :))

    ResponderEliminar
  12. Que raro!!!, A mi me suena más bien a timo de otra gente...Yo he tenido que desconectar el teléfono, porque no dejan de llamarme a todas horas ofrenciendome ofertas de bancos y compañías telefónicas, y he leido que es un timo, es para saber a que horas estás en casa... asi que ya no puedo ni coger el teléfono, es increible la indefensión que tenemos ante estas cosas. Y da igual que lo denuncies, no sirve para nada...yo desde luego no doy ningún dato y nunca me ha pedido el teléfono para entrar...

    ResponderEliminar
  13. Hoy google me ha informado que ha detectado una actividad inusual de mi cuenta y que estaba bloqueada hasta que insertara un código que mandarían a mi teléfono así que lo he hecho. Al poner el código me ha obligado a cambiar la contraseña y funciona sin problema.
    Inés.

    ResponderEliminar
  14. Sin comentarios, a nosotras nos pasó lo mismo, al pedir la fecha de nacimiento pusimos la fecha de creación del blog y todo se bloqueó automáticamente!!!! (y yo pensaba ¿pero que sentido tiene?? si la fecha que pusimos era inferior a un año ¿puede un niño de 9 meses manejar un ordenador?????) pues estuvimos sin blog casi una semana, yo no les pague ni un céntimo ... envié mi dni por correo y con un poco de retraso se solucionó todo.
    QUE ROLLOS!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails