jueves, 28 de octubre de 2010

Halloween

Cuando lo fui a recoger a la tienda de enmarcado lo vi como muy apropiado ¿no creéis?


Las que tenéis hijos ya sabréis el auge que tiene esta fiesta. Cada año hay más celebraciones de Halloween en colegios, guarderías, cadenas comerciales, etc. Pero lo que no todos saben es que esta fiesta no es originaria de Norteamérica. Y es que éstos otra cosa no pero el marketing lo dominan a la perfección.

Yo os cuento lo que me atañe, lo del Norte de España. Cada una que rebusque un poco porque seguro que en todos los rincones de España y Latinoamérica existen o existían costumbres y fiestas locales.
Pues resulta que aquí, en Asturias y también en Galicia, existía la costumbre de colocar calabazas talladas con forma de calabera con una vela encendida en su interior en los huertos y cruces de caminos. Asimismo se dejaban recipientes con agua a la entrada de las casas, comida sobre las mesas y la cama del difunto libre ya que se creía que esa noche los difuntos, en su camino, visitaban el lugar donde habían vivido.
También se recogen testimonios de la tradición, hasta que fue prohibida por la Iglesia, de que los niños pidiesen comida por las casas. Así que ya veis...




¿Habéis visto ? ¡¡¡¡Sí!!!! Ayer me llevé la sorpresa al abrir el buzón.

 

Raquel Blasco, Maggi Co, me envió este regalo, In the night. Ella sabe que yo adoro su trabajo pero para nada me esperaba esto. Un millón de gracias. Es precioso. Y fue todo un detalle acordarte de mi hija en la tarjeta, así ella se sintió incluida en el regalo y le hizo aún más ilusión si cabe. Lo enmarcaré y lo pondré en algún lugar especial de la casa.

2 comentarios:

  1. Pues sí que es adecuado, sí, te va a quedar genial para estos días!!!
    Por cierto, esa historia no me la sabía yo...así que gracias por compartirla, yo me la apunto, jijiji.
    Los dibujos que te ha mandado Raquel son preciosos, sí que merecen un buen enmarcado y un rinconcito de la casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. el cuadrito que has hecho me encanta, me encantan los gatos jejeje

    y los dibujos que te ha mandado Raquel también son muy chulos

    y estos americanos .... es que se apropian de todo jejeje

    un besito :))

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails