miércoles, 27 de octubre de 2010

Cómo montar puntos

Desde el domingo hasta hoy he estado sin ordenador, otra vez. Y hay que ver la cantidad de tiempo que malgasto en internet. No veáis cómo me ha cundido el tiempo. Ya os mostraré mis avances.

De momento os muestro un vídeo de cómo montar puntos para tejer en dos agujas.

Os cuento. De pequeña mi madre, que es la experta, me enseñó a tejer lo básico: echar los puntos, punto del derecho (que nosotros llamamos punto bobo) y punto del revés. Intentó enseñarme el punto inglés pero ahí lo tuvimos que dejar por imposible. Creo que llegué a dejar una bufanda a medias. Pues el caso es que el sábado me puse a hacer una bufanda con lana que tenía en un cajón (acordáos que estoy en etapa de eliminar trabajos empezados y stocks de hilos y lanas) y no me gustaba cómo me quedaba a ganchillo. Entonces me acordé de que tenía en un cajón un único par de agujas de tejer. Y me dije: a ver si resulta que son del número apropiado para esta lana. Y lo eran. Así que ni corta ni perezosa cojo las agujas y la lana y me siento a echar los puntos para empezar a tejer la bufanda a punto liso, es decir, una vuelta del derecho y otra del revés. Total, que ahí estaba yo con la aguja y el cabo de lana en la mano sin saber cómo comenzar. Y como esto no es cosa de explicar por teléfono en vez de llamar a mi madre busqué por internet, que también tiene su lado bueno, no todo iba a ser perder el tiempo en tonterías. Y me encontré este vídeo explicativo que encontré muy claro. No es exactamente el modo en que mi madre me enseñó pero me sirvió. Porque en esto, como en todo, hay un montón de variantes locales.

Así que aquí os lo dejo por si alguna se decide a empezar con el punto y le puede servir de ayuda.

4 comentarios:

  1. Ja ja ja
    ¡Pues me viene estupendo, Raquel! Yo aprendí a echar los puntos (y a tejer) a los 6 años, pero como todo lo que no se practica se acaba olvidando, tengo que "reaprender" a echar los puntos cada otoño, porque de un año para otro se me olvida y sólo tejo en invierno bufanditas y cosas así.
    Eso sí.. no paso del derecho y el revés... es una pena que me falte mi abuela porque era una verdadera enciclopedia en estos temas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es exactamente como los hago yo... así me lo enseñó mi madre!!
    Hay que ver lo que cunde el tiempo sin internet, eh???
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. qué padre que te animaste con las agujas, a mí me encanta hacer punto, aún más que el ganchillo.

    Acabo de ver tu manta terminada, me encanta como te quedó, es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Cuando tengas dudas en cuestiones de punto hay una mujer que tiene en youtube una enciclopedia espectacular. Sabes que yo le doy al punto pero cualquier duda aquí la resuelves:

    http://www.youtube.com/user/esperosas

    bucea por sus vídeos y verás que explica todo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails